¿Que es el patinaje agresivo?

viernes, 29 de mayo de 2009

El patinaje agresivo surgio en los años 80, consiste en, con unos patines especiales (visitar la seccion patines) ir realizando acrobacias y grindando por bordillos,barras...Si se mira asi, se podria dividir en 2 partes: -Trucos aereos y rampas -Grinds

Empezaremos explicando los grinds: Grindar es el nombre que recibe el hecho subirse a un borde o a una barra e ir deslizando por ella con la guia o la placa, tambien recibe el nombre de rielar, eslayar... otra manera que entraria yo creo dentro de los grind serian los cess slide y los manuals aunque no sean grinds, el cess slide esta explicado dentro de la seccion Lista de Trucos y los manuals hay varios tipos, consiste en ir sobre un rueda, ejemplos podrian ser, la rueda de atras de un patin y la de delante de otro, las dos de delante, las 2 de atras, los mas vistosos y dificiles son cn una rueda d un patin solo, la de delante o la de atras.

Dentro de los trucos aéreos existen numerosos nombres segun la forma que pongas en las piernas al girar, segun las vueltas que des o si es un frontflip o backflip... En las rampas como los half-pipe, los bowl se pueden hacer tambien mortales y demas figuras, tambien se puede grindar el borde de la rampa.

Chat Roller

lunes, 9 de junio de 2008


Get your own Chat Box! Go Large!


Competiciones importantes

jueves, 29 de mayo de 2008

  • X-Battle- La X-battle social, se celebrara en el skatepark de Burgos, consiste en una competicion muy conocida y de enorme repercusion, tiene mucho nivel, es muy conocida y la verdad es que es un gran espectaculo. Las fechas en las que sera son los dias 25, 26 y 27 de julio. Para saber como llegar hasta el skatepark pincha aqui.

  • Broken bones- La Broken bones es una competicion que se celebrara en Mallorca, los dias 28 y 29 de junio. En esta competicion no solo existe el patinaje agresivo sino que tambn habra competiciones de BMX y de Skateboard, se pondran unos Vert (Rampa) y tambien habra estructuras para grindar (Street).

  • RealStreet-La RealStreet se celebra en Mallorca tambien, la fecha elegida sera el dia 16 de Agosto. Todavia no esta muy claro como ira todo, ni los participantes, ya lo ire actualizando.

  • El Cavil- Es una competicion que se celebrara en Vigo, los dias 6 y 7 de septiembre. El plan en el que ira sera, Sábado street en el monte del Castro y domingo Half-pipe el la playa de Samil, el sabado despues de la competicion de street, habra exhibiciones de breakdance y por la noche fiesta y el domingo habra tambien una competicion de breakdance entre 2 bandas ya elegidas, tambien habra una exhibicion de graffitis y un sorteo de unos patines.

    Weno y hasta hay pongo, si surge alguna mas o me entero de alguna otra importante, ya laa ire poniendo.